martes, 21 de julio de 2009

ERA PRIMAVERA, LA MAÑANA HERMOSA

Era primavera, la mañana hermosa
llena de perfume, de trino de sol
se filtro alegre y gozosamente
dentro de los pliegues de mi corazón
y el Maestro vino, me hablo quedamente
-¿Irás a mis campos como sembrador?-
pero la mañana me llenaba el alma
y dije: -Maestro, no podré ir hoy,
cuando primavera apague sus luces,
cuenta con mi ayuda como sembrador.

Y vino el estío, la aurora nacía
con su explosión de luz y calor
todo lo incendiaba con chispas de oro
todo lo cubría con regio capuz
Y de nuevo el Maestro se acerco y me dijo:
-¿Mis tiernas semillas irás a sembrar?-
pero era tan lindo, tan lindo el estío,
que dije sintiendo mi pecho cantar
-Cuando del verano se extinga la gloria
iré a tus campos gozoso a sembrar.

Y vino el otoño y el primer rocío
que cayo abundante sobre la amplia mies,
puso en el aire su hálito sedante
como mano piadosa refresco mi sien,
de nuevo el Maestro se acerco y me dijo:
-¿Mis maduras mieses irás a segar?
si no te retardas aun llegas a tiempo-
Mas dije: -Maestro déjame quedar
cuando haya gustado la ambrosía de otoño
correré a tus campos y podré segar.

Y vino el invierno, todo estaba blanco
hacia mucho frío, no brillaba el sol,
la nieve y el hielo todo lo cubrían
hasta se acercaron a mi corazón
y entonces, entonces voluntariamente
me acerque al Maestro, todo se lo di,
todo don precioso que habitaba en mí,
más el tristemente movió la cabeza
y me dijo: -Pasose la cosecha,
solo queda en el campo un poco de trigo
a espera de que tú voluntario
lo fueras a sembrar, y como no fuiste
aun esta en el campo
y fue tu descuido el que lo dejó.

-El placer del año gustaste afanoso
cuando te llamaba no oíste mi voz,
¿de que sirve ahora tu remordimiento?
¿Qué será del trigo que no se segó?

Autor desconocido

2 comentarios:

  1. Es una reflexion para quienes se tardan un poco en escuchar la voz del Señor, creo que somos la mayoría, hagamos de esto un historia nuestra.

    ResponderEliminar
  2. pero la canta juan romero

    ResponderEliminar

Para cuestiones particulares que requieran respuesta, por favor envíame un mail a willygrossklaus@gmail.com