sábado, 21 de mayo de 2011

CRISTO, ¿VIENE HOY?

“Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones”. Hebreos 3:12-15
En los últimos tiempos, hay todo un frenesí en el mundo cristiano por poner fechas para la Segunda Venida de Cristo. Bien que algunos esperan un arrebatamiento secreto y otros no separan la venida del Señor del juicio y el castigo de los impíos; pero el foco está en poner este evento en un tiempo cercano.
Una agrupación religiosa puso carteles en muchos lugares anunciando la venida del Señor para hoy 21 de mayo del 2011. La mayoría de las publicaciones seculares hizo eco de esta predicción solo para burlarse y desacreditar al cristianismo en general y a los que esperan a Jesús en particular.
Con toda seguridad, fechar tan maravilloso acontecimiento produce mucha agitación y controversia, pero no verdaderas conversiones. El sentimentalismo y las emociones nunca han sido ni serán una buena guía para tomar decisiones de ningún tipo, mucho menos para adoptar resoluciones de alcance eterno.
Los que de veras esperamos al Salvador no recibiremos ningún beneficio de tales anuncios, y quienes no esperan su venida rechazarán la idea por atemorizante.
Saber cuando viene nuestro Señor no salvará a nadie, y tal vez, el único efecto que tenga tal anuncio sea que algunos se vuelvan al fanatismo, otros se unan al movimiento solamente por miedo y otros posterguen su preparación para un día antes de la fecha anunciada.
Las repetidas frustraciones producidas por fechas que no se cumplen están diseñadas por Satanás mismo para endurecer el corazón, alentar la incredulidad y esparcir desaliento. Los que creyeron se sienten estafados en su fe, y los que se unieron por temor aprovechan la ocasión para volverse en contra de sus antiguos hermanos.
Efectos positivos: CERO.
¿Existe una fecha para el advenimiento de Cristo?
Sí, y es la que figura en el texto de arriba: HOY.
Hoy es la única fecha prevista en las Escrituras para la preparación. Mañana será tarde, porque si dejamos para mañana el entregar nuestro corazón a Dios, le estamos diciendo que no deseamos darle el primer lugar en nuestro corazón.
La Biblia nos advierte repetidamente acerca del peligro de postergar la entrega de nuestras vidas. Valgan para el caso unos pocos ejemplos:
  • “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos”. Jeremías 8:20
  • “Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?“ Lucas 12:20
  • “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes”. Mateo 24:48-51
La equivocación de muchos no invalida el hecho de que la promesa es segura y que se cumplirá a su debido tiempo. 
No necesitamos inquietarnos, necesitamos una conversión diaria. 
No necesitamos fechas, pues si hoy mismo nuestra vida no está en las manos de Dios, estamos completamente perdidos.
Nos hace falta en realidad retener lo que tenemos, o dado  el caso, recuperar lo que hemos perdido: la preciosa fe que salva.
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio”. Hebreos 3:14
¿Estás listo para HOY?