jueves, 18 de marzo de 2010

CAER EN MANOS DE DIOS

"¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Hebreos 10:31
Este es un texto difícil de abordar, pues parece entrar en violenta colisión con la imagen que tenemos de un Dios paciente, compasivo y amoroso. No obstante, en su contexto esta frase está dirigida a los que rechazan con desprecio el ofrecimiento de la gracia divina y se colocan fuera del alcance del poder transformador del Espíritu ¿"Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia"? (vers. 29)
Caer en manos de Dios en realidad es deseable, como lo descubrió el rey David cuando cometió el pecado de censar al pueblo y por ello por medio del vidente Gad se le dio a elegir su castigo. Habiendo experimentado muy frecuentemente la bondad del Señor y la maldad del hombre durante su vida, su rápida respuesta fue: "En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres". 2º Samuel 24:14
En todo trato con el ser humano, la misericordia triunfa sobre el juicio (ver Santiago 2:13), y así será mientras Cristo actúe como Sumo Sacerdote intercediendo por nosotros en el santuario del cielo. Pero no debemos olvidar que un día la gracia habrá cumplido su objetivo, cesará el ofrecimiento del perdón (ver Apocalipsis 22:11) y los juicios del Todopoderoso caerán sobre la tierra para terminar con el pecado y los pecadores. Juicios que son consecuencia de lo realizado por Cristo en la cruz del Calvario.
"Es terrible para el pecador impenitente caer en las manos del Dios vivo. La prueba de esto es la destrucción del mundo antiguo por el diluvio, y el relato del fuego que cayó del cielo para destruir a los habitantes de Sodoma. Pero nunca esto había sido probado con tanta amplitud como en la agonía de Cristo, el Hijo del Dios infinito, cuando soportó la ira de Dios por un mundo pecador. Como consecuencia del pecado, la transgresión de la ley de Dios, el jardín del Getsemaní ha llegado a ser el lugar preeminente del sufrimiento por un mundo pecaminoso. Ninguna pena, ninguna agonía pueden compararse con las que soportó el Hijo de Dios". La maravillosa gracia pag. 168
Como el portador del pecado Jesús soportó la condenación que nos correspondía por nuestra transgresión. Para todos los que lo aceptan como Salvador, su muerte pagó completamente (y aún sobrepasó) el costo de llevar muchos hijos a la gloria. Despreciar su sacrificio es algo muy serio.
¿Qué sucederá con aquellos que lo rechazan?
"Ese Cordero cuya ira será tan terrible para los burladores de su gracia, será gracia y justicia y amor y bendición para todos los que lo han recibido. La columna de nube que era tinieblas, terror e ira vengadora para los egipcios, para el pueblo de Dios era una columna de fuego y luz. Así acontecerá con los hijos de Dios en los últimos días. La luz y la gloria de Dios para su pueblo que guarda sus mandamientos son tinieblas para los incrédulos. Ven que es terrible caer en manos del Dios viviente. El brazo, extendido durante tanto tiempo, fuerte para salvar a todos los que acuden a él, es poderoso para ejecutar su juicio sobre todos los que no quieren ir a él para tener vida. Dios quiera que mientras aún dura la misericordia, mientras todavía se escucha la voz de la invitación, haya un vuelco hacia el Señor. Se han hecho provisiones seguras para proteger a cada alma y a los que observan sus mandamientos hasta que pase la ira".
(Carta 137, 1896).
Cae hoy en las amantes manos de su misericordia para no tener que caer en sus manos en el espantoso día de la retribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para cuestiones particulares que requieran respuesta, por favor envíame un mail a willygrossklaus@gmail.com